domingo, 3 de diciembre de 2017


El desierto universal.
Elio Ríos.
20 4 2017.
La evidencia es la base de la ciencia. Hasta ahora no hay vida después de la atmósfera. La ciencia nos dice el Universo es un desierto.
Un planeta con cuatro mil quinientos cincuenta millones de año lleva a la diversidad biológica por el Desierto Universal desde hace un mil millones de años. A nuestra especie, nos carga desde hace menos de un millón de años.
Bien estamos de acuerdo con el periodista uruguayo-venezolano Walter Martínez, quien dice que el planeta es "nuestra única y contaminada nave espacial". A partir de este lema, me imagino a nuestro planeta como esa gráfica que muestra a un gran camión con carga y con personas encima, atravesando un desierto.

En este día internacional de nuestro planeta La Madre Tierra, el 22 de abril de 2017, consideramos esta idea para que sirva de base para cuidar nuestro camión "pasadesierto".
Me asusto cuando dicen los países que tienen muchísimas bombas atómicas (OTAN y sus miembros), que pueden destruir ésta, nuestra nave espacial, que encontraron un planeta con las mismas condiciones que el nuestro. ¿Será que piensan explotarnos a fuerza de bombas atómicas y se irán un "grupito" en una nave espacial hacia ese planeta semejante? Misterios de la Ciencia...

No hay comentarios: