domingo, 3 de diciembre de 2017


Nacieron por lo menos ocho caimanes en el Zoológico Metropolitano del Zulia
9 10 2017
Rosa Ríos
#ZOOMEZ Los logros de la Conservación!!! Así comienza el reporte periodístico, dando la noticia de la presencia de crías de caimán en la Laguna Central del Parque Zoológico avistadas ocho crías de Caimán en la Laguna Central del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, ZOOMEZ.
La fuente fue su presidente, el ambientalisto y médico, el Dr. Elio Ríos, quien en su revisión e inspección junto a otro personal del ZOOMEZ y junto a miembros del grupo ambientalista Amigos del Bosque, avistaron a las crías.

Al respecto, el Biólogo Alfredo Soler, jubilado del Ministerio del poder Popular de Ecosocialismo‎ y Agua, manifestó que hoy estamos en presencia de una de las funciones más importante del Zoológico, que es la conservación y reproducción de especies autóctonas; y, sobre todo, aquellas que están en peligro de extinción.
El profesor y presidente del grupo ambientalista MANGLE, el Licenciado Lermith Torres, felicitó al personal y a la institución, a la vez que resaltó que la reproducción del caimán en La Laguna Central es yn indicador de salud de los especímenes presente y expresa que se les ha dado las condiciones adecuadas para su desarrollo.
El presidente del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, siguiendo directrices del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, dentro de las temáticas ambientales y de seguridad indicó que en este último, hemos logrado ‎detener los robos de animales y las autoridades siguen con las investigaciones para dar con quienes estuvieron incursos en este delito contra un bien jurídico de la Nación, como lo expresa el ordenamiento jurídico venezolano.

No hay comentarios: