lunes, 24 de junio de 2019

La Patria Ambiental

La Patria Ambiental
(Programa Breves del Zulia, guión Elio Ríos)
Rosa: Bienvenidos a nuestra sección ambiental , Breves del Zulia comprometido con el ambiente y con la humanidad, tratamos hoy un tema delicado: ¿Quién cuida el ambiente?
Elio: ¡todos y todas…! Vivimos en nuestro lugar de desempeño: en nuestro ecosistema. Pero mi responsabilidad es todo el planeta, es todo el Universo por grande que parezca esa responsabilidad, tenemos que cuidar el ambiente, porque si no,no tendremos dónde vivir.
Rosa: Cuidar el ambiente se le llama Guardería Ambiental. La Guardería Ambiental es un deber para cuidar nuestros ecosistemas, para cuidar nuestras vidas. Eso es con todos los ecosistemas de la República Bolivariana de Venezuela y con todos los ecosistemas del planeta.
Elio: no solo es vigilar, examinar, prevenir actividades que dañen el ambiente, es denunciar a las autoridades competentes ese deterioro causado por personas, grupos o instituciones públicas o privadas.
Rosa: Existen organismos que tienen competencia de Guardería Ambiental: El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, MPPP Agricultura y Tierras, MPPP para la Salud, MPPP Energía, MPPP Minas, MPPP Petróleo, las Gobernaciones, sus secretarías de ambiente, las alcaldías con sus organismos de ambiente y aseo urbano.
Elio: Este ecosistema llamado Maracaibo es nuestro. La Bioregión Cuenca del Lago de Maracaibo es nuestra, LR.B de Venezuela es nuestra, la Madre Tierra, es nuestro planeta. Asumamos su defensa, asumamos la Guardería Ambiental. Esto se complementa con la Educación Ambiental para que vivamos con salud, con bienestar ambiental.
Rosa: esto nos lleva a una Conclusión: La Patria Ambiental. Concepto de Elio Ríos y Rosa Ríos que significa el sentimiento de una persona que expresa su amor al planeta Madre Tierra, a la naturaleza, a todas las especies y a toda la humanidad.

No hay comentarios: