domingo, 3 de diciembre de 2017


¿Se debe cobrar en un zoológico?
Elio Ríos.
26 10 2017.
Solo de haber ido a visitar al CAMLB y al MACZUL tantas veces sin pagar, me engrincha la piel y me hago esa pregunta. Lo mismo me pasa si voy al Paseo del Lago 1, 2 y 3, paso, contemplo el Lago, la playa o el ecotono entre los ecosistemas emergidos y los sublacustres y no me cobran al entrar.
Si el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia es del pueblo, administrado y dirigido por la Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente y de la Fundación Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, por qué debo cobrar y los usuarios pagar para entrar en este espacio natural, en un montano (de monte). 
Este es un espacio que contrasta con la ciudad y que nos libera del estrés urbano, con tanta planta junta, con el suelo con o sin pasto o monte, con tanta falta de humo de cigarrillo y sin alcohol.
¡Ah...! Una Ley Integral de Zoológicos asignaría un presupuesto justo para cubrir los programas o funciones, las actividades o estrategias y las tareas u operaciones del zoológico, enmarcadas en sus ejes de educación, recuperación,conservación, reproducción de la diversidad biológica, exhibición, alojamiento y clínica de animales lesionados, parque jardín botánico, recreación, turismo. Eso evitaría la "autogestión" o "ingresos propios", que se materializa o evidencia en el costo de entrada.
¿Qué opinan?
 

No hay comentarios: