viernes, 13 de enero de 2012

Ecosistema Revolucionario del 13 de enero de 2012


Desde Armonía Estéreo 89.5 FM Volvemos con Ecosistema Revolucionario…13 de enero de 2012 Porque el socialismo también es ambiental… Ecosistema Revolucionario y NATURAZUL en su afán de cumplir el artículo 107 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, les presenta su sección de Educación Ambiental, enfatizando que la materia ambiental está en forma transversal en todo nuestro programa.
Dentro de este marco de educación ambiental, NATURAZUL y Ecosistema Revolucionario pedimos que se eliminen las corridas de toros... Naturazul y Ecosistema Revolucionario han decidido que el día Primero de Noviembre es el día Internacional de la lucha contra las Corridas de Toros… Somos Anticorridas… Los Antitaurinos son ellos… Este año 2012 seguimos con las actividades de árboles. Deberíamos sembrar un millón de árboles… Para eso necesitamos a las familias de nuestro ecosistema llamado Maracaibo.
Este mes de enero es el mes de la educación ambiental. Puede entonces servir para discutir sobre los alcances y necesidades para que tenga más alcance cualitativo y cuantitativo. La educación ambiental se puede hacer en la familia y la comunidad, esta es la educación ambiental informal.
La educación ambiental la cual es impartida en la educación programada por el país, en la primaria, secundaria, universidad, es la llamada educación ambiental formal. Si se imparte en las formas de educación distinta a la educación programada por el estado, es la educación ambiental no formal. Nuestra educación en Ecosistema Revolucionario, es educación no formal. La educación ambiental necesaria debe estar dirigida a las familias y comunidades, obviando la individualidad.
Debe dar los valores necesarios para que la humanidad haga sus funciones, actividades y tareas con respeto a la comunidad y al ambiente. La educación ambiental necesaria debe tomar al desarrollo como la obtención de la salud para la humanidad y el resto de la biodiversidad. La educación ambiental necesaria debe sustituir a la concientización, proceso el cual consideramos incompleto por cuanto es localizado solo a nivel cerebral, sin garantía de la incorporación de la sensibilidad y motricidad.
¡Viva la educación ambiental! ¡Vivan los grupos ambientalistos y su educación ambiental no formal!

No hay comentarios: