miércoles, 11 de enero de 2012

Ecosistema Revolucionario del 8-4-2011

8-4-2011
Ecosistema Revolucionario sigue cumpliendo su nicho ecológico: compartir el espacio radioeléctrico para dar más educación ambiental. El mes de abril es el mes de la Madre Tierra. Recordemos que el Ambiente es todo el Universo, toda la Madre Tierra y no simplemente lo que nos rodea, porque lo que nos rodea es el ecosistema.
Todos tenemos responsabilidad sobre la Madre Tierra. Esto se conoce como el principio de la corresponsabilidad. Walter Martínez le dice: “nuestra querida, contaminada y única nave espacial” porque en ella navegamos el Universo. En efecto, nuestra Madre Tierra es parte del Sistema Solar y junto a todos sus elementos viajamos en la Constelación La Vía Láctea, que a su vez viaja en el Universo.
Nuestra Madre Tierra tiene partes sólidas, líquidas y gaseosas. Tiene sus medios: el medio sólido es la LITÓSFERA. El medio líquido es la HIDRÓSFERA. El medio gaseoso es la ATMÓSFERA. Muy dentro está el medio interno que es incandescente y cuando se sale por la litósfera se llama volcán, o sea que el medio interno se puede decir que es pura lava. El medio fuera de la Madre Tierra es el medio extraterrestre.
La parte de la Madre Tierra donde se desarrolla la vida se llama BIÓSFERA. Se puede decir que la suma de todos los ecosistemas es la BIÓSFERA. La BIÓSFERA ocupa parte de la LITÓSFERA, de la HIDRÓSFERA y de la ATMÓSFERA. También se puede decir que si hasta ahora sólo hay vida en nuestra Madre Tierra, solo hay biósfera en nuestro planeta. Y se prolonga a los sitios que viajes la humanidad u otras especies en los viajes espaciales.
¡Cuidemos a nuestra Madre Tierra!

No hay comentarios: